fbpx

junio 9, 2021

Atrévete a quererte; el camino hacia el amor propio

¡Hola! ¿Cómo estás? El día de hoy te quiero platicar de un tema que me encanta, me apasiona y que creo es de suma importancia hoy en día: el amor propio.

En los últimos años ha sido un tema que ha dado vueltas en mi cabeza porque tenía muchas dudas al respecto como: ¿qué es el amor propio?, ¿realmente me amo?, ¿cómo puedo trabajar el amor propio?. El tener estas dudas me hizo querer investigar más para poder empaparme de amor y quererme tal y como soy.

Siendo una persona super perfeccionista, ha sido muy difícil trabajarlo ya que siempre tengo la barra muy alta y soy muy dura conmigo misma así que… ya te imaginaras lo complicado que fue aprender que está bien tener errores y que soy suficiente.

Aprender a amarse no es algo que se pueda hacer de un día para otro, es un camino que nunca se acaba porque a lo largo del aprendizaje que vas adquiriendo, creces y creces buscando cultivarte para ser la mejor versión de ti mismo. Es conocerte y estar agusto sabiendo que tu eres suficiente en toda situación, que no tiene nada de malo tener un mal día o comerse tres tortas en el fin de semana con tal de ser feliz.

amor propio

Es un proceso sumamente bonito pero cabe recalcar que no es constante todo el tiempo. Hay días que amanezco con toda la actitud y otros que, como todos, no tengo ganas de hacer nada más que comerme unas papitas y ver una serie. Pero poco a poco he aprendido a dejar ir y siendo honesta, no me acuerdo de la última vez que sentí esta paz que tengo hoy conmigo y también con los demás porque, cuando estás bien contigo, lo demás solito se va dando.

Al final del día nadie nos va a amar como nosotros mismos, así que dense chance, intenten algo diferente y háganlo por y para ustedes mismos, les prometo no hay nada mejor que ser auténtico y ser tu mismo.

Les mando mucho amor.

Pd. Si se les antoja continuar esta conversación les dejo un episodio muy especial de nuestro podcast Introspectalks que grabamos con Ana Godina, maestra de Mindfulness y creadora del proyecto The Light Experience, en el cual platicamos sobre las distintas formas y colores en las que se presenta el amor propio.

-Sara Hernández

Deja un comentario

Otros artículos