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Preguntas frecuentes

F.A.Q.

Para nosotros es importante que estés lo más cómodo posible, por eso, te recomendamos llevar los siguientes artículos:

  • Botas o tenis para hiking
  • Bastones para trekking (recomendable)
  • Pantalones que permitan la movilidad
  • Playera sintética o deportiva ( no algodón )
  • Sudadera o “Fleece”
  • Chamarra Impermeable
  • Chamarra caliente para la noche
  • Botella de agua (1 litro mínimo)
  • Traje de Baño
  • Chanclas, Crocs o Tenis para después de caminar
  • Cobija/ Sleeping si sueles pasar frío
  • Bloqueador
  • Lentes de sol
  • Gorra / Gorro
  • Snacks a tu gusto

El punto de partida para todas las rutas es en la Ciudad de México, en la Delegación Miguel Hidalgo. Sin embargo, el punto de reunión, es diferente para cada experiencia. Una semana antes te haremos llegar la ubicación exacta y la hora de la salida.

Todas nuestras rutas tienen nivel medio de complejidad y exigencia física, es por eso que es importante no tener lesiones en espalda, tobillos y rodillas. En cuanto a la condición física, recomendamos tener una condición intermedia ( ejercicio 2-3 veces por semana)

Es la pregunta que más nos duele contestar. Somos amantes de los animales, sin embargo, en todas las experiencias buscamos tener momentos de introspección y atención interior que difícilmente se lograría con la distracción de las mascotas. Además, los grupos son abiertos al público y sabemos que las mascotas no son del agrado de todos, por lo que después de un gran debate entre el equipo, decidimos enfocarnos a la conexión humana únicamente.

Para nosotros, tu comodidad es prioridad. Es por eso, que en todas nuestras rutas, dormimos en cabañas. Éstas están equipadas con baño, regaderas con agua caliente, chimenea, camas y sábanas individuales. ( si es invierno o eres muy friolento, te recomendamos llevar cobija o sleeping extra). El acomodo es de forma aleatoria, buscando la forma que todo el grupo se sienta cómodo.

En cada ruta, se te entregará una pequeña mochila con lunch, lámpara e impermeable. En ésta, podrás poner algún pequeño cambio o sudadera extra. El transporte se podrá llevar tu maleta al lugar al que dormiremos para que tu atención esté en la naturaleza y no en una molestia en tu espalda.

Nuestras experiencias están diseñadas con diferentes actividades, distancias y alimentos. Es por eso que cada ruta tiene un precio distinto. Manejamos promociones por pronto pago y descuentos a partir del 4to invitado. ¡No dudes en preguntarnos!

Las experiencias están diseñadas para que no te preocupes por nada. Nosotros nos encargamos de todo. Las rutas incluyen:

  • Transporte redondo ( Saliendo desde la CDMX)
  • 2 Desayunos / 2 Comidas / 1 Cena
  • Hospedaje Cabañas
  • Sesión de Yin Yoga
  • Meditaciones
  • Guía & Staff
  • Snacks & Sorpresas
  • Mochila (10 lt), Impermeable, lámpara de cabeza

En las cabañas donde dormirnos, hay pequeñas tiendas de conveniencia en dónde podrás comprar algún snack, postre o bebida. Si lo ves necesario, te recomendamos llevar con algo de dinero extra.

Recomendamos llevar botas o tenis especializados para trekking. Si no tienes el calzado específico, te recomendamos llevar tenis para correr. Si el calzado es nuevo, te aconsejamos usarlo dos o tres veces antes de la ruta para prevenir ampollas.

En cuanto a la vestimenta, recomendamos llevar pantalones de trekking, leggins, o pants. ( Pantalones que permitan la movilidad) NO se recomiendan los Jeans. Para la parte superior, una playera sintética o deportiva ( no algodón) , sudadera ligera y/o rompevientos.

Políticas Hikes Introspecta 

A.- Cancelación

1.- Hasta 21 días naturales previos a la ruta: 

  • Posibilidad de reagendar en otra fecha. 

*En caso de ser solicitado por el cliente, se puede hacer un rembolso de su pago.*

*La reagenda del boleto se puede hacer únicamente en un evento que no exceda los 3 meses posteriores a la fecha de su boleto.*

  • Posibilidad de hacer cambio de nombre en el boleto de la ruta comprada.

*En caso de que la cancelación o reagenda sea realizada en el 4to trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), el cliente tiene la oportunidad de elegir fecha de su ruta en los meses que quedan del año en curso, o también elegir su ruta en la agenda del 1er trimestre del año entrante (enero, febrero, marzo).*

*No se podrá validar el saldo a favor en rutas posteriores al mes de marzo.

De NO ocupar el saldo a favor en los meses de enero, febrero y marzo, el saldo del cliente se pierde en su totalidad. *

2.- Hasta 6 días naturales previos a la ruta: 

  • El cliente pierde el 50% del valor del boleto. 

El otro 50% se abona a otra fecha que el cliente elija.

*La reagenda del boleto se puede hacer únicamente en un evento que no exceda los 3 meses posteriores a la fecha de su boleto.*

  • Si la cancelación es por tener COVID, o presentar síntomas, o haber tenido contacto cercano con gente que tiene COVID. El boleto se reagenda al 100% de su totalidad para otra fecha. 

*El boleto únicamente se puede reagendar. NO hay posibilidad de reembolso al cliente.* 

  • Posibilidad de hacer cambio de nombre en el boleto de la ruta comprada.

*En caso de que la cancelación sea realizada en el 4to trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), el cliente tiene la oportunidad de elegir fecha de su ruta en los meses que quedan del año en curso, o también elegir su ruta en la agenda del 1er trimestre del año entrante (enero, febrero, marzo).

*No se podrá validar el saldo a favor en rutas posteriores al mes de marzo.

De no ocupar el saldo a favor en los meses de enero, febrero y marzo, el saldo del cliente se pierde en su totalidad. *

3.- Hasta 48 hrs previas a la ruta

– El cliente pierde el importe total de su boleto

– Si la cancelación es por tener COVID, o presentar síntomas, o haber tenido contacto cercano con gente que tiene COVID. El cliente pierde el 50% de su boleto. El 50% restante, se queda como saldo a favor para que lo use en otra fecha. 

*La reagenda del boleto tiene un lapso máximo de uso de 3 meses a partir de su aviso de cancelación. *

*El boleto únicamente se puede reagendar. NO hay posibilidad de reembolso al cliente.* 

– Posibilidad de hacer cambio de nombre en el boleto de la ruta comprada.

*En caso de que la cancelación sea realizada en el 4to trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), el cliente tiene la oportunidad de elegir fecha de su ruta en los meses que quedan del año en curso, o también elegir su ruta en la agenda del 1er trimestre del año entrante (enero, febrero, marzo).

*No se podrá validar el saldo a favor en rutas posteriores al mes de marzo.

De no ocupar el saldo a favor en los meses de enero, febrero y marzo, el saldo del cliente se pierde en su totalidad. *

4.- No presentarse a la experiencia

– El cliente pierde el 100% de su boleto.

– Si la cancelación es por síntomas o contacto cercano con gente que tiene COVID en las últimas 48 hrs. El cliente pierde el 80% de su boleto. El 20% restante, se queda como saldo a favor para que lo use en otra fecha. 

*La reagenda del boleto tiene un lapso máximo de uso de 3 meses a partir de la fecha de ruta.

*El monto pendiente del 20% del boleto únicamente se puede reagendar. NO hay posibilidad de reembolso al cliente.* 

  • Posibilidad de que otra persona asista al evento.

*Es imprescindible que se le avise al staff de Introspecta de la ruta, acerca del cambio.*

*En caso de que el suceso sea realizada en el 4to trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), el cliente tiene la oportunidad de elegir fecha de su ruta en los meses que quedan del año en curso, o también elegir su ruta en la agenda del 1er trimestre del año entrante (enero, febrero, marzo).

*No se podrá validar el saldo a favor en rutas posteriores al mes de marzo.

De no ocupar el saldo a favor en los meses de enero, febrero y marzo, el saldo del cliente se pierde en su totalidad. *

B.- Reagenda de fecha

1.- Reagenda hasta 21 días previos a la ruta: 

  • A la primera solicitud de reagenda de fecha por parte del cliente. El cliente tiene la posibilidad de reagendar en otra fecha. *
  • A la segunda solicitud de reagenda de fecha por parte del cliente. El cliente pierde el 40% del valor de su boleto. El otro 60% del valor del boleto, queda como saldo a favor del cliente, para que elija otra fecha u otra ruta. 
  • De ser solicitada una reagenda por tercera ocasión, o hacer cancelación del boleto. El cliente pierde el 100% del valor de su boleto. 

*La reagenda del boleto se puede hacer únicamente en un evento que no exceda los 3 meses posteriores a la fecha de su boleto.*

*En caso de que la solicitud de reagenda sea realizada en el 4to trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), el cliente tiene la oportunidad de elegir fecha de su ruta en los meses que quedan del año en curso, o también elegir su ruta en la agenda del 1er trimestre del año entrante (enero, febrero, marzo).*

*No se podrá validar el saldo a favor en rutas posteriores al mes de marzo.

De NO ocupar el saldo a favor en los meses de enero, febrero y marzo, el saldo del cliente se pierde en su totalidad. *

1.1.- Reagenda de 20 a 7 días naturales previos a la ruta: 

  • A la primera solicitud de reagende de fecha por parte del cliente. Se le cobra al cliente el 5% del costo del monto pagado por su boleto.

El importe por pagar sea hace por medio de depósito bancario a la cuenta de Introspecta. 

  • A la segunda solicitud de reagenda de fecha por parte del cliente. El cliente pierde el 70% del valor de su boleto. El otro 30% del valor del boleto, queda como saldo a favor del cliente, para que elija otra fecha u otra ruta. 
  • De ser solicitada una reagenda por tercera ocasión, o hacer cancelación del boleto. El cliente pierde el 100% del valor de su boleto. 

*La reagenda del boleto se puede hacer únicamente en un evento que no exceda los 3 meses posteriores a la fecha de su boleto.*

*En caso de que la solicitud de reagenda sea realizada en el 4to trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), el cliente tiene la oportunidad de elegir fecha de su ruta en los meses que quedan del año en curso, o también elegir su ruta en la agenda del 1er trimestre del año entrante (enero, febrero, marzo).*

*No se podrá validar el saldo a favor en rutas posteriores al mes de marzo.

De NO ocupar el saldo a favor en los meses de enero, febrero y marzo, el saldo del cliente se pierde en su totalidad. *

Es riquísimo pasar un fin de semana con tus amigos en medio de la naturaleza. Nosotros organizamos rutas a grupos privados a partir de 12 personas. Cualquiera de nuestras 4 rutas se pueden diseñar a la medida, nos adaptamos a las necesidades de tu grupo dentro de lo posible. ¡Contáctanos para organizar tu próxima experiencia!