Ruta agua Xochitlán: laderas del cañón, tiene una de las mejores colecciones escénicas de nuestras rutas. Es un camino que abre paso entre cafetales, riscos, ríos y cañadas para llegar a uno de los pueblos más mágicos de la Sierra Norte.
El segundo día, nos adentraremos en una cañada que se ha abierto a lo largo de los años. En sus paredes es posible ver figuras formadas por el agua e incluso formas de caracoles y almejas que han sido fosilizadas con el tiempo.
Esta ruta demuestra cómo las pequeñas intenciones se hacen enormes cuando existe persistencia.
Si quieres descubrir el impacto que tiene en ti la permanencia del agua mientras observas los mejores escenarios visuales, no te puedes perder esta experiencia.
La edad mínima para asistir es 16 años.
Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.
$4290
+ 501 m
– 823 m
Estaremos 2 días recorriendo 29km en bosque tropical.
Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.
Me encantó, es una forma increíble de conectar con desconocidos que se vuelven conocidos después de compartir perspectivas de vida y experiencias en la travesía de la ruta. Logré desconectarme del caos en el que estaba y realmente pude estar presente en la naturaleza; la meditación fue clave para dedicarme un ratito y escucharme sobre lo que siento y lo que quiero. Es una experiencia que realmente me ayudó a sentirme mejor, lo volvería a hacer.
Caminé por una ruta con paisajes inesperados, no esperaba caminar por formaciones de rocas tan impresionantes que llevan el agua, ni subir a puntos de vista espectaculares. Me gustó la experiencia de tener que usar cuerdas en momentos para continuar con el camino y confiar en los guías para caminar con los ojos cerrados. Es una ruta que disfruté por los paisajes y darse un chapuzón en el río también estuvo muy rico!
Xochitlan es una ruta de un muy buen balance entre convivir con más personas disfrutando del agua en un rico espacio libre y tu yo interior sobre las alturas de las montañas y lo boscoso del bosque, la recomiendo par alguien que busque las convivir y estar en silencio.
Un grupo de guías se ha organizado en la Sierra Norte para recuperar la naturaleza a través del turismo: Fernando y David, nacidos en Xochitlán, nos reciben en esta aventura para contarnos acerca de sí mismos y de su misión.
Caminamos para abandonar nuestra mente por un momento y permitirnos viajar al presente. Conectar con nuestras emociones y nuestro ser. Caminamos para sentir nuestra autenticidad, reencontrarnos y rediseñarnos con cada paso. Caminamos para ser.