Orizaba

Retiro en el volcán

Ruta fuego Orizaba: Retiro en el Pico, es una ruta de escenarios. La experiencia inicia a una altura de 4,000 msnm sobre el Pico de Orizaba. Pasamos la noche bajo uno de los cielos más estrellados de México. Al día siguiente, recibimos el amanecer con una meditación que nos preparara para emprender el descenso.

El camino hacia abajo recorre 26 kilómetros a través de pequeñas cascadas de deshielos y campos florales hasta llegar a los 2,700 msnm. Finalizaremos la experiencia llegando a un santuario natural para realizar un ritual al fuego y al poder de la montaña.

En esta ruta, a través del descenso, de la ceremonia y del juego, conectamos con la totalidad del re-generar nuestro ser fragmentado para integrar todo lo que pareciera estar separado.

Si estas buscando conectar con el fuego de ser joven, de ser niño, de llorar, de jugar, de disfrutar y de permitirte ser, esta ruta es para ti. Prepárate para dormir bajo uno de los cielos más estrellados de México en las faldas del gigante de México.

La edad mínima para asistir es 16 años.

Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.

$5400

Especificaciones técnicas

Dificultad
FÍSICA
3/5
TÉCNICA
3/5
Desnivel

+ 615 m
– 1,640 m

Distancia

Estaremos 3 días recorriendo 21km en bosque templado.

Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.

Testimonios

Descarga

el itinerario completo

Conoce a la comunidad

San Miguel Chinela es una comunidad fundada por una sola familia y hoy ha crecido a casi 300 habitantes. Esta es una comunidad que vive principalmente de la cosecha y que ha trabajado arduamente para tener uno de los alojamientos con mayor altura del país. Máximo, cabeza de su familia, destina gran parte de los recursos para mejorar la infraestructura y recibir a sus visitantes con mayor comodidad.

Suscríbete

Boletín Introspecta