Conformado por 8 comunidades, los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca, nos invitan a sumergirnos en un viaje en donde la naturaleza, las tradiciones zapotecas y sobre todo su gente, nos abren sus puertas.
A lo largo de cuatro días nos sumergiremos en el estilo de vida rural y caminaremos alrededor de 35 km. Además de recorrer las montañas de la Sierra Norte, nos inmersionaremos dentro de la cultura y el misticismo local.
Viviremos experiencias como una ceremonia zapoteca de fuego, degustación de tepache, pulque y aguamiel artesanal además, conoceremos los 16 tipos de maíz que cultivan en la zona. Crearemos una simbiosis con la cultura local permeándonos de todo el conocimiento que el México rural tiene para compartir.
Esta ruta busca re-conectar con todo lo olvidado: nuestras raíces, nuestras tradiciones, incluso con el propio maíz y con la esperanza de que es posible hacer las cosas de manera distinta.
Si estas buscando una experiencia para conectar con las raíces mexicanas en los escondites de la Sierra Norte de uno de los estados más bellos del país, no te puedes perder esta ruta.
Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.
$8500
AFICIONADO
+ 401 m
– 451 m
Estaremos 4 días recorriendo 35km en bosque templado.
Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.
Los Pueblos Mancomunados son una comunidad conformada por ocho pueblos zapotecas que han fundado un sistema de vivienda y desarrollo horizontal en la sierra norte de Oaxaca. Los Pueblos Mancomunados han sido galardonados internacionalmente por el equilibrio que existe entre la gestión, el estilo de vida, y el proyecto ecoturístico para traer recursos a su región.
Caminamos para abandonar nuestra mente por un momento y permitirnos viajar al presente. Conectar con nuestras emociones y nuestro ser. Caminamos para sentir nuestra autenticidad, reencontrarnos y rediseñarnos con cada paso. Caminamos para ser.