Entre Nosotras

Un espacio de mujeres para mujeres.

Entre nosotras es una caminata creada por mujeres, para mujeres y de mujeres con la intención de transformarnos, sanar y construir una hermandad. Esta ruta nace de la necesidad de crear más espacios seguros entre mujeres en los que podamos conectar de una manera distinta y más íntima.

La caminata empieza en el bosque de los Dínamos y nos lleva a través del río en una experiencia inigualable para transitar nuestras emociones y encontrarnos a nosotras mismas a través de las demás. Durante esta experiencia una de las principales actividades es un “círculo de mujeres”. Estos nos remiten a encuentros que han tenido lugar desde el principio de los tiempos en comunidades indígenas. En los círculos de mujeres se creaba un espacio para la conexión, la comunicación enriquecedora de igual a igual, la sanación, y se afianzaban los vínculos. En esta ceremonia nos inspiraremos en los conocimientos ancestrales mexicanos y utilizaremos el cacao como lo hacían nuestros antepasados, tomándolo como conductor de sanación y apapacho al corazón.

En esta ruta, aparte de conectar desde la empatía, la compasión y el amor con la otra, viéndola como un espejo nuestro y no como nuestra competencia, logramos encontrar el balance ideal entre la fuerza y vulnerabilidad ya que nos damos cuenta de que realmente somos un apoyo incondicional que muchas veces buscamos afuera, pero que hoy podemos reconocer en nosotras mismas y todas aquellas que nos acompañan.

La edad mínima para asistir es 16 años.

Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.

$1450$1900

Especificaciones técnicas

Dificultad
FÍSICA
1/5
La dificultad física representa la cantidad de ejercicio recomendada por semana para recorrer cómodamente nuestras rutas. El 1 implica hacer ejercicio una vez a la semana. El 5 representa hacer ejercicio 4 veces por semana.
TÉCNICA
1/5
La dificultad técnica tiene que ver con la agilidad necesaria, no con tu rendimiento. El 5 representa que tendrás que utilizar tus manos constantemente para sortear obstáculos o bajadas. El 1 representa un camino completamente llano y sencillo de caminar.
Desnivel

+ 714 m
– 775 m

Distancia

Estaremos 1 día recorriendo 11km en bosque templado.

Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.

Testimonios

Descarga

el itinerario completo

Conoce a la comunidad

EcoDínamos es una Sociedad de Producción Rural que pertenece a la Comunidad La Magdalena Contreras “Atlihtic”. Esta Comunidad es de gran importancia para el equilibrio biocultural del Bosque del sur de la Ciudad de México y se encuentra conformada por voluntarios comunitarios que se dedican a la limpieza, conversación, y resguardo de estos bosques que proveen hasta el 20% del relleno del acuífero de la CDMX.

Suscríbete

Boletín Introspecta