Dínamos Principiantes

El camino de Tláloc

Ruta aire Dinamos: El Camino de Tláloc, es un recorrido que recorre uno de los parques naturales más grandes que rodean a la Ciudad de México. Caminaremos por Los Dínamos, a lado del último río vivo de la Ciudad de México, durante 10 km.

A lo largo del trayecto estaremos en miradores preciosos, cruzaremos un par de ríos, una cueva y viviremos muchas sorpresas más.

Es una ruta que nos permite tomar distancia para retomar el aliento, sentir el aire y volvernos libres en la Ciudad.

Si estas buscando tomarte un respiro de la rutina y bajar las revoluciones del día a día pero sin salir de la ciudad, estás en el camino correcto con esta ruta. Recomendamos esta ruta para personas que se están iniciando en el senderismo o que no han tenido experiencia previa.

La edad mínima para asistir es 16 años.

Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.

$1100

Especificaciones técnicas

Dificultad
FÍSICA
1/5
La dificultad física representa la cantidad de ejercicio recomendada por semana para recorrer cómodamente nuestras rutas. El 1 implica hacer ejercicio una vez a la semana. El 5 representa hacer ejercicio 4 veces por semana.
TÉCNICA
1/5
La dificultad técnica tiene que ver con la agilidad necesaria, no con tu rendimiento. El 5 representa que tendrás que utilizar tus manos constantemente para sortear obstáculos o bajadas. El 1 representa un camino completamente llano y sencillo de caminar.
Desnivel

+ 714 m
– 775 m

Distancia

10 km – 2 km en ascenso.

Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.

Testimonios

Descarga

el itinerario completo

Conoce a la comunidad

EcoDínamos es una Sociedad de Producción Rural que pertenece a la Comunidad La Magdalena Contreras “Atlihtic”. Esta Comunidad es de gran importancia para el equilibrio biocultural del Bosque del sur de la Ciudad de México y se encuentra conformada por voluntarios comunitarios que se dedican a la limpieza, conversación, y resguardo de estos bosques que proveen hasta el 20% del relleno del acuífero de la CDMX.

Suscríbete

Boletín Introspecta