Durante 4 días y 3 noches nos adentraremos en el Cañón del Río La Venta, ubicado en la reserva del Ocote. Esta reserva natural, una de las más importantes de México, alberga una riqueza incomparable de biodiversidad y alberga el arco natural de piedra más grande del mundo.
Nuestra aventura comienza en Tuxtla, donde iniciaremos el viaje a pie, adentrándonos en la selva durante varias horas hasta alcanzar el majestuoso río La Venta. Aquí, prepararemos nuestro equipo de kayak y balsas de apoyo antes de despedirnos de la tierra firme durante los próximos 4 días.
Día tras día, exploraremos las profundidades del río, atravesando rápidos y tramos de aguas tranquilas. Estaremos rodeados de aves, vegetación y manantiales que nos acompañarán en esta doble travesía. Seremos guiados por el río y, al mismo tiempo, por la naturaleza misma, sumergiéndonos en lo más profundo de las salvajes selvas chiapanecas.
Si eres alguien todo terreno, esta expedición es para ti ¡te esperamos!
Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.
$15500
NIVEL EXPERTO
Caminaremos por 10km y haremos 50km en rafting.
Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.
Durante esta expedición trabajaremos con más de 15 porteadores, transportistas, rapelistas y guías locales de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Unidad Modelo, Cintalapa y Ocozocoautla. Poblados dentro del área natural de la reserva del ocote que durante los últimos años han visto la posibilidad de convivir con la naturaleza de manera respetuosa y de generar ingresos a través de un turismo sostenible.
Caminamos para abandonar nuestra mente por un momento y permitirnos viajar al presente. Conectar con nuestras emociones y nuestro ser. Caminamos para sentir nuestra autenticidad, reencontrarnos y rediseñarnos con cada paso. Caminamos para ser.