Ruta tierra Amatlán: Temazcal entre volcanes, es un trayecto antiguo que trazaba el camino entre Tenochtitlán y Tepoztlán. Recorremos esos mismos pasos durante 22 kilómetros de bosque y campos de milpa para llegar a un pueblo vecino en donde nos hospeda un hotel comunitario.
En este lugar, en donde nos alimentan delicioso y con mucho cariño, tendremos una pequeña fogata con charlas para entonces despertar al día siguiente con una sesión de yoga y una activación de Kin Maya. ¡Cerraremos nuestro camino con un temazcal!
Esta es una ruta que se dirige puramente hacia el sur. Este hemisferio representa la transformación. Además, el camino nos lleva a uno de los centros energéticos más fuertes de México para transformarnos desde el origen.
Si estás buscando hacer un cambio de algún tipo esta ruta es para ti, es el lugar perfecto para re-nacer.
La edad mínima para asistir es 16 años.
Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.
$4290
+ 102 m
– 598 m
Estaremos 2 días recorriendo 22km en bosque templado.
Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.
En ruta se vive la magia de nuestros ancestros, la combinación de los paisajes y las actividades que se realizan, funcionan como medicina para el alma.
El temazcal y la lectura del Kin Maya detonan un estado de consciencia en el que te obliga a voltear hacia adentro, generando un mágico reencuentro contigo mismo.
El sentimiento de tomar un café por el bosque de niebla, verte rodeado de montañas, guardianes y pequeñas flores, me hizo entender que la aventura comenzaba, la caminata se sintió rápida porque los temas para hablar eran infinitos, en el camino sentir la lluvia y también apreciar el silencio hizo que la llegada a Tepoz se sintiera como estar abrazados por esas montañas. El temazcal fue profundo y retador, así como el yoga fue expansivo y liberador. Siempre contenida por el equipo Introspecta. De las mejores experiencias a las que me he entregado.
Qué gran fin de semana hemos tenido, poco a poco vimos nueva vegetación, cambian los colores, cambia el aire, y cambia el pensamiento. Los paisajes son increíbles. Todo es mágico…
Llegamos a Amatlán, al día siguiente conocimos nuestro Kin Maya y nos adentramos en un temazcal donde cantamos, platicamos, compartimos, lloramos, gritamos y reímos. Los cuatro elementos se hicieron presentes.
Gracias a Introspecta y a todo el staff qué nos guió en esta aventura.
Amatlán de Quetzalcoatl se ha apropiado del misticismo y de la magia de la zona para crear una experiencia cálida y profunda. Los locatarios han establecido este proyecto ecoturísitico co-apropiado por la comunidad para impulsar el turismo holístico y responsable en la región.
Caminamos para abandonar nuestra mente por un momento y permitirnos viajar al presente. Conectar con nuestras emociones y nuestro ser. Caminamos para sentir nuestra autenticidad, reencontrarnos y rediseñarnos con cada paso. Caminamos para ser.