¿Te has preguntado por qué en Introspecta te prestamos una mochila de hike en cada una de nuestras rutas? Sería más sencillo decirte que traigas tu mochila con tus cosas y comenzar con la ruta ¿no crees? Desde mi experiencia te contaré por qué es importante.
Hace tiempo unos amigos me invitaron a una ruta, fue de esas veces que se arma un plan improvisado al que no tenía pensado ir y de último momento las cosas se arreglaron de tal forma que mis planes cambiaron y los pude acompañar a la caminata. Por lo mismo de cómo se dieron las cosas no era una ruta de Introspecta sino con un guía que uno de ellos conocía y que le hizo favor de llevarnos porque conocía la zona.
Llegó el día y yo llevé lo que encontré entre mis pertenencias que me podía ayudar en este plan de último momento, mi botella, mis tenis, una barrita, mi ropa y por último una pequeña mochila de Star Wars, era lo que tenía. Todo bien hasta ahí, empezamos a caminar por el bosque y yo iba muy feliz disfrutando hasta que cayó mi botella de agua de mi mochila al río.
Todo tipo de pensamientos pasaron por mi cabeza, quedarme sin agua por todo el recorrido, la contaminación al dejar esa basura, etcétera, pero afortunadamente uno de mis amigos alcanzó a recuperarla ágilmente. Todo esto pasó porque claramente no era una mochila adecuada para caminar por la naturaleza, mi botella no cabía en ella, y en la orillita que la acomodé claramente se iba a caer. Siempre nos concentramos en la ropa adecuada, el calzado adecuado, la hidratación adecuada y ¡ups! se nos puede olvidar que también es importante llevar la mochila adecuada.
Ahí entendí la importancia de llevar el equipo adecuado, no sólo porque es más cómodo sino porque llevar la mochila adecuada te da seguridad al caminar. Además, algo muy importante de las mochilas de senderismo es que tienen diferentes puntos de apoyo para ajustarla a tus necesidades.
Esto quiere decir que ajustando estos diferentes puntos, puedes definir si cargar el peso más con tu espalda alta, espalda baja o caderas. Así, tienes la oportunidad de distribuir el peso de manera uniforme en tu cuerpo y de prevenir lesiones, balanceando el peso y dándole descanso a tus hombros o a tus caderas según te acomode. Si eres una persona pequeñita como yo y tu mochila pesa mucho, puedes ajustarla de tal forma que puedes cargarla con tu cadera en lugar de tus hombros y alternar con otras partes de tu cuerpo según tu cansancio.
En nuestro esfuerzo por hacer un México más caminable, siempre buscamos equipar a nuestra comunidad en cada ruta, prestándoles una mochila que cubra con las necesidades de ésta y darles así las herramientas para facilitar su caminata por la naturaleza. Te dejamos algunas sugerencias por si te quieres preparar para tus siguientes aventuras y para que no te pase como a mí que la oportunidad me agarró desprevenida.
Si tienes más dudas sobre el equipo que puedes llevar a rutas, te dejamos este sitio que creamos justo para orientarte en tu camino como senderista visita nuestra sección ¿Qué llevar?