El calendario “Tzolkin” de los Mayas me ha acercado a utilizar su filosofía en mi día a día, cada energía y cada vibración han tenido en mí una influencia importante para todo lo que ahora hago, porque lo siento genuino y natural.
Cada día reviso la energía y la vibración del día y me emociona saber que los ciclos se cumplen y se trascienden, aparte de que mi cumpleaños gregoriano cae el 25 de julio, que para los mayas es el “día fuera de tiempo” día de liberar, agradecer y trascender el ciclo transitado.
El 26 de Julio inicia el año de la Semilla que representa la energía de la fuerza gravitacional que actúa sobre la tierra. Para los mayas Florecer significa prestar atención a las condiciones de vida que favorecen nuestro crecimiento, asentar nuestras raíces como una base sólida para permitir el desarrollo de la consciencia. Para ello, hay que crear el espacio perfecto para desarrollar el verdadero potencial interior.
Soy de la idea de que no hay que esforzarse en Ser, sólo hay que sembrar correctamente, atender las necesidades y respetar el proceso.
¿Cómo podemos darle una intención a este nuevo año maya?
Venimos transitando y finalizando el año de la Tormenta, que ha sido un año de transformaciones, cambios, purificación y desarrollo natural. Este año nos llevó al punto de verdaderamente analizar el camino que estamos caminando y descubrir si era necesario un cambio de perspectiva para que el nuevo camino esté en armonía con lo que nos apasiona experimentar. Desde el punto de vista interior, ha sido un recorrido de respetar nuestra intuición y nuestro proceso natural de vida.
Para mí, es importante desarrollar el potencial interior desde el crecimiento, la fertilidad, la creación y la receptividad. La Semilla es una energía activa, dinámica, sexual y germinadora. Pero algo muy importante es que la semilla sólo necesita un espacio armónico y con las bases necesarias para su florecimiento. El agua, la tierra, el aire y la luz son elementos muy importantes, pero la semilla ya tiene en sí, la fórmula para desarrollarse y crecer. Nos toca a nosotros como seres conscientes abrir el espacio, nutrirlo, desarrollarlo, llenarlo de energía positiva y de fuerza vital para simplemente sembrar la semilla y permitir su proceso natural.
Al tener todas estas herramientas podremos tener un año de sembrar y dar semillas a la vida, tenemos un año para darle forma a todas las cosas que queremos desde el punto de vista de su nacimiento desde el pensamiento y la emoción. Cada pensamiento es una semilla, cada emoción es una semilla y nuestra tarea para este año es crear semillas energéticas que puedan servir y servirnos en este proceso evolutivo de existencia.
Ahora es el momento para plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño que tengas. La energía de la semilla te pide la receptividad, pues una semilla germina mejor en un campo de entrega, que responde. ¿Qué puedes hacer, para crear esa receptividad que ayude a la germinación de tus ideas semillas?
Aprende a romper esas cáscaras que te limitan, para así poder florecer, pero sin tensión. Presta atención, para así poder florecer en la vida. Recuerda que toda semilla se auto germina y que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un sencillo pensamiento. Siente que es posible que este sueño emerja de la tierra, tu vida es la tierra, planta la semilla en tierra fértil, el resultado florecerá en forma natural dentro de la intención que pongas. No te vayas a perder en el proceso de la manifestación, comienza sólo con sembrar lo que tu corazón desea. Siente que es posible que este sueño-semilla emerja de la tierra.
Tu vida es la tierra receptiva. Planta una semilla en esa tierra fértil. Comienza. El resultado florecerá en forma natural dentro de tu intención para empezar. La semilla te hace ver que puede ser que desees permanecer sin movimiento, buscando ser protegido e invulnerable.
Rompe con esa coraza que has formado de auto-conceptos y estructuras que te tienen atado. Libérate de viejas estructuras y creencias que antes te daban seguridad, y muévete a nuevas posibilidades. Más allá de los confines de la seguridad y esquemas de rutina de la vida diaria, se encuentran posibilidades desconocidas que te llaman. Contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el tiempo, cultiva tus semillas.
Tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas. Todos tus sueños y deseos se encuentran dentro de ti esperando ser despertados. La respuesta se encuentra dentro de ti, no afuera. En la sombra de la semilla, puedes también estar esperando que algo o alguien “haga las cosas por ti”.
Date cuenta que tú, en armonía con el Espíritu, te siembras a ti mismo y despiertas tus cambios, sueños de tu conexión, tu unidad con toda la vida. Recuerda que la semilla contiene el holograma completo de progresión en tu camino de evolución, y que dentro del proceso de crecimiento se encuentran las respuestas y las pistas disponibles. Planta tus intenciones, se activarán, te guiarán, y manifestarán los misterios dentro de ti. Aunque no siempre puedas ver la partitura, aun así eres tocado por la música.
Este nuevo año es para darle semillas a la vida, así que te invito a sembrar desde el corazón lo que en verdad deseas y sientes que quieres experimentar, nutre tus sueños y cree en verdad que todo es posible y más si viene lleno de amor, empatía y compasión.
Feliz Tzolkin nuevo, abre tus manos y deja caer tus semillas, la tierra está lista para recibir y hacer tus deseos realidad, confía en ti, en tu poder y tu energía. Estás a un pensamiento de hacer tus sueños realidad.
Una respuesta
Gracias, gracias, gracias. A sembrar semillas para seguir floreciendo y evolucionando con la vida. Eres inspirador !