México: el país en el que celebramos a los muertos
En lo más profundo de nuestro cariño y pasión por caminar, está nuestra ambición de conocer México. Nos mueve recorrer cada sendero y conectar con sus comunidades, sus personas, sus paisajes.
Cuando caminamos hacemos todo lo posible por estar en el momento presente, por concentrarnos en la respiración, en los sonidos, las texturas y las personas que nos acompañan.
Hoy hacemos una excepción. Hoy te invitamos a abrazar la memoria de los seres de tu pasado. Esos que ya no están aquí pero que transitaron y dejaron una huella en tu vida.
El día de muertos es la celebración que sólo México podría crear. Esta combinación de la fantasía y la realidad, la ilusión de recibir de vuelta a seres queridos son fruto de la creatividad y el ingenio de nuestros mexicanos. Es el momento para celebrar el paso de nuestros ancestros por nuestra vida en lugar de llorar su ausencia.
En esta festividad, abrimos espacio para honrar su memoria. Les abrimos la puerta una vez más a nuestros corazones y a nuestras casas. Creamos el sendero con su comida favorita y su imagen para que nos encuentren de regreso.
Honramos los años que caminaron México con nosotros, las risas que nos sacaron, las lágrimas que compartimos. Agradecemos la compañía que nos regalaron y que aunque ahora añoramos, hemos aprendido a celebrar.
Caminar por México es más que una exploración física; es una conexión profunda con nuestras raíces y tradiciones. Al igual que caminar nos conecta con nosotros mismos, el Día de Muertos nos conecta con nuestro pasado, nuestros orígenes y nuestra familia.
México nos abre la oportunidad de conmemorar la vida de nuestros seres queridos y te invitamos a llevar esta celebración más allá de estas fechas. En medio de la naturaleza, entre los abrazos de los bosques y el viento, encontramos el momento perfecto para recordar a nuestros muertos. Caminar México es una oportunidad de abrazar su recuerdo y llevarlos en nuestra memoria a donde vayamos.
Y si quieres empaparte más de México, sus sabores, tradiciones, cultura, gente y mucho más, te invitamos a nuestra ruta fuego Oaxaca, raíces de México. Es una experiencia que sin duda vale la pena vivir.
-Cynthia Castro