Ruta tierra Nevado Valle: Camino entre Gigantes, es todo un recorrido que sigue la bajada del Nevado de Toluca, hasta llegar a Valle de Bravo. Con 40 kilómetros parece ser una ruta demasiado larga, pero el desnivel es muy poco y la verdad cada paso vale las vistas y las conversaciones.
Pararemos a la mitad del camino para dormir junto a un lago rodeados de peñas. Ahí haremos una fogata para conversar y despertaremos al día siguiente para estirar el cuerpo y seguir con la mitad más verde del camino.
La extensión de la caminata te permite experimentar los cambios de vegetación, observar claros inmensos, tener grandes conversaciones y ver algunos de los encinos y oyameles más altos del país.
Esta es la ruta con la que empezamos todo este movimiento. Principalmente representa mucho de la esencia de Introspecta en su estado más primario. La intención es voltear a ver al bosque y verlo como un sistema en el que todos pueden ser, a su propio ritmo, desde su lugar.
Si lo que acabas de leer resonó contigo, parece que estás listo para adentrarte en esta ruta de pensamiento y reflexión.
Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.
$3890
AFICIONADO
+ 181 m
– 683 m
Estaremos 2 días recorriendo 40km en bosque templado.
Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.
La comunidad de Amanalco (Corral de Piedra) ha emprendido un proyecto ecoturístico con apoyo de los ejidatarios para proteger una de las Unidades Medioambientales más importantes de la región. Los recursos de tu visita, ayudan a la conversación de algunas especies como el venado de cola blanca y la mariposa monarca, así como la preservación de este santuario natural.
Caminamos para abandonar nuestra mente por un momento y permitirnos viajar al presente. Conectar con nuestras emociones y nuestro ser. Caminamos para sentir nuestra autenticidad, reencontrarnos y rediseñarnos con cada paso. Caminamos para ser.