fbpx

RUTA TIERRA

Contamos con dos rutas distintas que nos evocan la fuerza de la tierra, Nevado Valle, Tepoztlán y Reino Fungi.

NEVADO VALLE

Adéntrate en uno de los bosques más antiguos de México. Una caminata de alrededor de 40 kilómetros que inicia en las faldas del Nevado de Toluca y finaliza en Valle de Bravo pasando por la increíble Stupa Budista de Bön. La extensión de la caminata te permite experimentar los cambios de vegetación, observar claros inmensos, y algunos de los árboles más altos del país.

RESERVAR

TEPOZTLÁN

Descubre una ruta que abre paso desde las afueras de Xochimilco hasta Tepoztlán. Una caminata de alrededor de 28 kilómetros que recorre tres tipos de bosque y que paso a paso se acerca al calor y la humedad de un pueblo protegido por las montañas. Combinamos la magia del lugar para conectar con lo místico de nuestras raíces toltecas y mayas a través de un Temazcal y activaciones de tu Kin Maya.

RESERVAR

REINGO FUNGI

Adéntrate en uno de los bosques más antiguos de México, en nuestra ya conocida Ruta Tierra Nevado Valle, para sumergimos 1 día en la naturaleza y conocer la vida del Reino Fungi que renace en la zona todos los años entre julio y octubre.

En México existen alrededor de 300 especies de hongos comestibles registrados, y este bosque mesófilo alberga a más de 200 de ellas. En esta experiencia haremos una caminata de alrededor de 15 kilómetros, aprendiendo el conocimiento básico de distinción de hongos comestibles y finalizaremos el día prerparando, de la mano de la comunidad, los hongos recolectados en el trayecto.

RESERVAR