Conectar con raíces mexicanas es una de las cosas que más nos mueve, por lo que sentimos que acercarnos a las raíces de la tierra fuera del bosque, pero sobre chinampas, es una gran manera de hacerlo.
La agricultura mesoamericana tenía un sistema maravilloso y peculiar que consistía en chinampas, que son una especie de balsas cubiertas con tierra para cultivar flores, verduras y frutas, así como para ampliar el territorio en la superficie de lagos y lagunas del Valle de México, haciendo de México-Tenochtitlan una ciudad flotante.
Hoy en día en Xochimilco, aún podemos encontrar este sistema y aprender de él, así como lo haremos en nuestro recorrido de Amanecer en las chinampas. Llegaremos muy temprano para disfrutar la preciosa vista desde estas plataformas y el lago que las acoge en un recorrido en trajinera, en una parte de Xochimilco que no se encuentra abierta al público. Después desayunaremos ligero y tendremos una corta caminata de 10km alrededor de este lugar para conectar con él y nuestras raíces a través de su suelo.
Y terminaremos con una maravillosa experiencia gastronómica hecha exclusivamente con las cosas que se cultivan ahí mismo, de las cuáles al final podemos tomar algunas para llevarnos a nuestras casas.
La edad mínima para asistir es 16 años.
Las rutas descritas, así como sus itinerarios están sujetas a cambio sin previo aviso debido a las condiciones climatológicas, temporalidad, disponibilidad en las comunidades, o bien, medidas sanitarias.
$1550
+ 0 m
– 0 m
5km
Todas nuestras rutas incluyen seguro médico, transporte redondo, alimentos, dinámicas de conexión, guías, préstamo de bastones de caminata, mochila de 10L e impermeable y hospedaje cuando la ruta es de más de un día.
Caminamos para abandonar nuestra mente por un momento y permitirnos viajar al presente. Conectar con nuestras emociones y nuestro ser. Caminamos para sentir nuestra autenticidad, reencontrarnos y rediseñarnos con cada paso. Caminamos para ser.